>

Blogs

poveda

abocajarro

Candidatos al banquillo

JamilenaMengíbar(José Cazalla, a la izquierda, Reyes y otro miembro de la lista en Jamilena; y Gil Beltrán en el centro, con compañeros de la agrupación socialista de Mengíbar, en fotos del PSOE)

El PSOE acaba de reelegir a José Cazalla candidato a la alcaldía de Jamilena en las próximas municicpales, en un acto en el que contó con el apoyo expreso de su secretario general en Jaén, Francisco Reyes. Hace unos días, fue reelegido también Manuel Vallejo en Quesada. El PSOE tiene ya candidato en la mayoría de los pueblos de la provicia. Entre ellos Mengíbar, con Gil Beltrán.

José Cazalla se sentará en el banquillo de los acusados de un juzgado de lo Penal en el mes de abril por delitos urbanísticos en Jamilena, Vallejo ya sido condenado por delitos urbanísticos (ha recurrido y está a la espera de que la Audiencia le responda) y Gil Beltrán está imputado por dar licencias supuestamente sabiendo que son injustas y por omisión del deber de vigilar la legalidad urbanística de su pueblo (en los procedimientos por los chalés de Villamosquito hay una pieza separada para el ex alcalde mengibeño).

QuesadaVallejo (Foto del PSOE)

Para las elecciones municipales de 2007, el entonces secretario de coordinación federal del PSOE, José Blanco, sacó adelante un código ético que establecía que los imputados por delitos urbanísticos no podían ser candidatos electorales. Por aquella época estaba calentita la operación Malaya y aquello vendía.

sabalete y reyes(Reyes apoyó públicamente a Sabalete en 2007, en una foto de Francis J. Cano)


Después de aquello, el PSOE ya presenó a Blas Sabalete en Torredelcampo y a Miguel Campillo en Baños (cuatro años después ninguno de los dos ha sido juzgado aún por dilaciones en los juzgados, por lo que a todos los efectos son inocentes aunque se les imputen delitos contra la ordenación del territorio).

Ni en los casos referidos hasta ahora, ni en La Guardia (PP), Jódar (IU), Castillo de Locubín (PP y PSOE), Noalejo (toda una corporación), Pozo Alcón (PSOE), Porcuna (PSOE) o Siles (casi toda la corporación), donde también hay alcaldes o ex alcaldes con problemas ante la Justicia, se acusa nadie de llevarse dinero o de corrupción. Los cargos son por falta de control en el urbanismo de la localidad o por dar licencias fuera de ordenamiento. En ningún caso se cuestiona la honradez de ningún alcalde, que quede claro. Y en la lista de imputados en causas judiciales abiertas hay miembros de PSOE, del PP y de IU. Nadie tiene aquí la exclusiva (y seguramente los de PP e IU volverán a presentarse también).

A bocajarro. A la distancia justa donde salpican las tripas de la noticia cuando estalla.

Sobre el autor


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031