>

Blogs

poveda

abocajarro

Carta del alcalde de Quesada

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha enviado a IDEAL esta carta tras las informaciones publicadas sobre candidatos a las próximas municipales que están imputados o condenados por los tribunales de Justicia. Éstas son sus apreciaciones:

Con respecto al artículo aparecido en su diario en el día de hoy, página 6, titulado “Candidatos al banquillo” firmado por J.E. Poveda (también se podía haber titulado “candidato al patíbulo”) he de hacerle algunas puntualizaciones de rigor con el ruego de que si lo estima a bien las publique:

1ª Este Ayuntamiento ha perseguido en todo momento los delitos urbanísticos (y otros) de los que ha tenido conocimiento a pesar de que algunas de esas competencias sean compartidas por otros organismos. La mejor prueba de ello es que este alcalde ha sido imputado por la denuncia de un vecino al cual se le había paralizado su obra ilegal en seis ocasiones.

2ª El Ayuntamiento no ha otorgado ni una sola licencia de obras mal concedida en el hábitat rural diseminado.


3ª Por cierto, lejos de lo que se viene diciendo en diferentes medios, el inicio de los expedientes de paralización de obras ilegales, no fue la Guardia Civil del Seprona sino la Policía Municipal.


4ª El Ayuntamiento ha paralizado todas las obras de las que ha tenido conocimiento saldándose algunos de estos casos de desobediencia a la autoridad con 30 € de castigo al vecino, en otros casos ni eso.


5ª Con los pocos recursos económicos que tiene, el Ayuntamiento ha obligado a la reposición de la legalidad en diversas ocasiones.


6ª En ningún momento ha habido ni especulación, ni lucro, ni dolo, ni dejadez de funciones por parte de esta Alcaldía o su Equipo de Gobierno.


No es cierto, como dice en el citado artículo, de que yo haya sido condenado a varios años de inhabilitación, he sido condenado no a seis meses, ¡que ya es mucho!


8ª Tampoco es cierto que al día de la fecha haya recurrido la sentencia a pesar de que no es firme. Voy a recurrirla en el momento en que esté en plazo.

Y por lo que respecta a la inacción por parte del Ayuntamiento, yo me pregunto ¿si a los vecinos imputados se les condena por un delito de desobediencia a la alcaldía, y al Alcalde se le condena por el delito de no perseguir delitos? Necesito que alguien me lo explique, porque no lo entiendo.


Dicho todo esto lo que si quisiera transmitirle es que son muchos los alcaldes cuya infatigable y honesta dedicación a sus funciones aportan todo su sentido y grandeza al concepto del servicio público. Por eso, quisiera invitarle a pasar un día conmigo en la Alcaldía ¡sólo un día!, a solas con la soledad del político, atendiendo a mis vecinos: con la escasez de recursos económicos, sin vivienda que ofrecer a los que de verdad la necesitan, sin medios para evitar un maltrato o una muerte en la travesía, sin posibilidad de ofrecer unos días de trabajo a muchos hombres y mujeres que nos lo demandan, renegociando la deuda con las entidades bancarias o buscando financiación para hacer frente a numerosos daños que nos producen las inclemencias meteorológicas.


Y sin embargo aquí nos tiene, al frente de nuestro pueblo, a las duras y a las maduras, porque nuestros vecinos así lo han decidido (¡no todos, faltaría más ¡), y nos sentimos orgullosos porque los trabajadores del Ayuntamiento cobran, porque vemos como nuestros pueblos avanzan y mejoran, porque nos emocionamos cuando la Junta de Andalucía nos concede la Bandera de Andalucía (2010), porque nos emocionamos también cuando la Diputación nos otorga el I Premio de Municipio Sostenible 2009, etc…


¡Ah! Y no me llamo Francisco Vallejo como el Consejero, me llamo Manuel Vallejo como el cantaor.


Fdo: Manuel Vallejo Laso

Temas

A bocajarro. A la distancia justa donde salpican las tripas de la noticia cuando estalla.

Sobre el autor


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031