>

Blogs

poveda

abocajarro

Fitur y Jaén 2.0

La presentación estrella de la provincia de Jaén en Fitur esta mañana es la nueva GUÍA PARA MÓVILES DEL PARQUE NATURAL. Se trata de una aplicación que te puedes descargar desde un enlace http://www.guiablue.mobi/pncsvjaen/index.php o vía bluetooth en los cinco lugares habilitados en el parque natural -en el Museo Zabaleta de Quesada, la Oficina de Información Turística de Cazorla, Centro de Interpretación Torre del Vinagre, Castillo de Segura de la Sierra y Centro de Interpretación El Sequero de Siles. Me lo ha contado un pajarito. Bueno, un pajarraco. No es broma. Esta mañana, mi amigo Quebranta me tenía informado de esta historia a través de Facebook. Quebranta es el personaje con el que el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas está presente en las redes sociales. A mediodía de hoy tiene 2.330 amigos en fb, que no son pocos. Quebranta le va contando al mundo las cosas del parque, temas de naturaleza y asuntillos que pueden interesar.

El otro proyecto estrella para el turismo jienense este año microescapadas.com Merece la pena echarle un ojo. Me cuentan en Fitur que se acabó la época de los grandes proyectos turísticos para un público masivo. En esta página también se juega a mover la participación del público: invita a formar parte de una comunidad, a dejar opiniones, a participar en un concurso de fotografía.. Ahora hay que cortar trajes a medida. “Tal vez hemos llegado tarde a las redes sociales”, me decía ayer el Fitur un empresario hostelero. Pero más vale tarde que nunca.
Hace unos días, la Diputación de Jaén puso cama, mesa y mantel para un grupo de blogueros gastronómicos: se les enseñó sobre el terreno cómo se coge la aceituna, cómo se convierte en aceite y qué cosas puede hacer con el zumo de las aceitunas un buen cocinero. No sé cuanto ha costado el festival. Pero me juego una comida en Juanito a que en proporción ha sido entre un millón y diez millones de veces más rentable que el concierto de Bob Dylan .
Las nuevas estratégicas de promoción volcadas en las redes sociales tienen mucho que ver con el perfil de la que es ahora vicepresidenta y responsable de Turismo de Diputación, María Angustias Velasco. Es la rubia de la derecha de la foto (posa junto a Leocadio Marín, alcalde de Baeza, y la concejala de turismo de esta localidad).
L1010963
La diputada se mueve en las redes sociales. Tiene perfil en fb y en Twitter (donde aún la presencia de políticos jienenses es escasa. Lo decía Bob Dylan: los tiempos están cambiando.

Temas

fitur

A bocajarro. A la distancia justa donde salpican las tripas de la noticia cuando estalla.

Sobre el autor


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31