>

Blogs

poveda

abocajarro

Fiesta en favor de sordociegos y del Banco de Alimentos

El sábado se celebra en la Institución Ferial de Jaén una fiesta en apoyo al centro Santa Ángela de la Cruz de sordociegos y al Banco de alimentos de Jaén.
La organización denuncia que está a punto de cerrar el centro sevillano Santa Ángela de la cruz, donde se atiende a jóvenes y adultos con sordoceguera con graves problemas de comunicación. Es el único centro de toda España especializado en atender a este colectivo social.
“Esto es consecuencia de que las administraciones públicas no pagan. Llevan meses de retraso en el pago de las plazas concertadas. Hasta el momento se ha superado por donativos de particulares y los créditos bancarios por familiares afectados, pero los préstamos se han agotado y ya no conceden mas, esto hace la situación insostenible. Estas personas al no ver ni oír y en la mayor parte de los casos ni hablar, por ello es uno de los colectivos minoritarios más indefensos y de los que mas apoyo necesitan”, dice la organización.
La Fundación Banco de Alimentos jienense es una organización sin ánimo de lucro, laica y cuyos fines son ayudar a las personas necesitadas suministrando productos alimenticios gratuitamente a las instituciones asistenciales legalmente reconocidas que atiende a un colectivo social con riesgo o de exclusión social (toxicómanos, indigentes, inmigrantes parados de larga duración, niños y adolescentes, enfermos, discapacitados físicos y psíquicos, mayores y madres solteras, mujeres maltratadas, familias numerosas y otros colectivos necesitados).
“Toda esta idea surgió por el próximo cierre del Centro santa Ángela de la Cruz, los alumnos del I.E.S Santa Catalina de Alejandría de los ciclos formativos de interpretación de lengua de signos e integración social y los profesores que imparten estos dos ciclos decidimos entre todos hacer actos para ayudar a que esta asociación no se cerrara, y también decidimos dar la mitad del dinero recaudado al Banco de alimentos de Jaén. Se promovió la venta de mecheros solidarios, con lo que ya gracias a dios se ha recaudado algo de dinero y también se dieron muchas ideas como por ejemplo conciertos, una verbena, actividades para los niños…
Vimos que todas eran compatibles, y IFEJA se mostró encantado de participar, así que decidimos hacer un evento grande en el que por la mañana habría actividades para los niños y por la tarde actividades para los adultos. Así todos los alumnos y profesores se han implicado mucho y gracias a todos ellos que son voluntarios esperamos poder recaudar el suficiente dinero para estos colectivos sociales”, explican los organizadores.

El horario del evento es:
Por la mañana para los “peques”:
-Mago
-Castillo Inchable.
-Talleres (pintacaras, baile, manualidades…)
Por la tarde, mercadillo solidario y las actuaciones de:
-Berkana (danza del vientre)
-La banda del arroyo del gato
-Enderland
-Dreams Hell
-Truco o trato
El coste de la entrada es de 2 euros y la consumición de cerveza o refresco acompañado de una tapa (migas o paella) por el precio de 1euro. Concretamente se hará en el edificio “activa Jaén”
Agradecimientos a todos los voluntarios que colaboran con este evento, a todo el personal que ofrece un espectáculo sin ninguna remuneración a cambio y en general a todos los implicados.
Si usted quiere colaborar con el Centro Santa Ángela su nº de cuenta es:
0182-1246-44-0201565651

Temas

A bocajarro. A la distancia justa donde salpican las tripas de la noticia cuando estalla.

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930