>

Blogs

poveda

abocajarro

Juan Lanzas no existe

-Mira fijamente este péndulo. Respira. Respira hondo. Relaja el cuerpo. Deja la mente en blanco. En blanco. En blanco. Muy bien. Respira. Relaja. Ahora repite conmigo: Juan Lanzas no existe. La Junta colabora con la Justicia. Juan Lanzas no existe. La Junta colabora…

El Régimen ha decidido que Lanzas no existe. Y que colabora. Son ya dogmas de fe. La jueza Ayala, de hecho, es ya medio conversa: ha constatado que Lanzas no existe. Aunque lo de que la Junta colabora no se lo traga todavía, y anda picajosa y con la mosca detrás de la oreja. La jueza Ayala ha desnudado la colaboración de la Junta, y ha dejado a más de uno con las vergüenzas al aire.

La jueza Ayala se estudió los papeles que le dio la Junta, 25.000 folios, ni más ni menos, y no encontró ni una palabra sobre Lanzas, el conseguidor. Por pocas si le da un patatús. En los papeles de la Junta sobre Hitemasa ni lo citan. Ni a él, ni a su mujer ni a su cuñada, pese a que los tres son prejubilados de esta empresa malagueña donde jamás pisaron pero a costa de cuyos parados viven ellos. A ver cómo se come eso. La Junta dice mucho que colabora, pero a la jueza Ayala no le salen las cuentas de los intrusos. Hasta que caiga en la cuenta de que Lanzas no existe. Otra jueza, ésta de Jaén, investiga a Lanzas por desvalijar supuestamente la cooperativa de Albanchez de Mágina. A ver si ahora las dos van a ser cazafantasmas.

La delegada Irene Sabalete se quedó hace dos días al borde del infarto cuando la tropa de Primayor se le presentó a una reunión con Juan Lanzas. Como el dogma es que no existe, debió pensar que estaba viendo a un fantasma, una aparición, un engendro del maligno. Así que suspendió la reunión y se marchó de allí despavorida, no le fueran a echar una foto junto a un ectoplasma.

fotofamilia” id=img_0 />

Hasta hace cuatro meses Lanzas pisaba rumboso moquetas, susurraba a los oídos, conseguía, medraba, y si le caías en gracia hasta te prejubilaba. Cuentan que en la famosa foto del pleno del Ayuntamiento con el acuerdo de Primayor y Proasegro hasta se requirió expresamente su presencia, junto a su colega Luis García de los Reyes (otro caso fantasmagórico, pues su mujer es la primera prejubilada que reclama por un despido improcedente de la historia de la Seguridad Social española). De aquí a unos años, esa foto estará en el museo de la caras de Belmez, como prueba de la presencia de un fantasma. Y es que realmente Juan Lanzas no existe. Entonces será un fantasma el que desayuna casi a diario en el Batallas. Porque lo cierto es que Juan Lanzas no existe. Y la Junta colabora con la Justicia. Juan Lanzas no existe. La Junta…

Temas

ere

A bocajarro. A la distancia justa donde salpican las tripas de la noticia cuando estalla.

Sobre el autor


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031