Blogs

Quico Chirino Núñez

Rumore Rumore

El botellón

Lo más ingenioso sobre el botellón lo ha escrito con finura Andrés Cárdenas por boca del alcalde: “Opa, yo viazé un corrá, pa echá a los chiquillos, en la Huerta del Rasillo”. Más quisiera que fuera mío el estribillo, pero como ya nos ha dicho alguna lectora de este blog semiclandestino, no tenemos ni puñetera gracia.

Se acabó el botellón, y uno no sabe si alzar el último vaso de tubo para brindar por la Granada botellonera de fama internacional, o si ponerse cursi y ramplón y solicitar el enésimo foro para abordar el problema; si quieres que algo no se solucione, monta una comisión o un seminario. Fijo.

En todo este asunto, el PSOE ha nadado en arenas movedizas sin aclarar muy bien cuál es su propuesta -nótese que me he metido por segundo día consecutivo con los socialistas-. Y Torres Hurtado -bautizado por los sociatas como Pepe Botellón- se pasea como el alquimista de la movida.

Está el alcalde que se sube por las paredes por una noticia falsa que circuló durante algunas horas sobre un apuñalamiento en el botellón que en realidad sucedió en Albolote. Se difundió por error -aquí somos bastante crédulos cuando nos interesa- y cuando la fuente aclaró el entuerto y rectificó ya estaba el lío montado. Cualquier enfrentamiento violento en el Rasillo hubiera desmontado el chiringuito plástico del Ayuntamiento y el PSOE tendría vía libre para entrar a degüello. El alcalde emitió un comunicado durísimo contra la Junta, a quien atribuyó la responsabilidad del entuerto, junto a una agencia estatal.

En este blog no vamos a entrar a valorar el suceso, puesto que no formamos parte del embrollo. Sólo diremos que el alcalde tiene que ser más responsable cuando enjuicia a periodistas. Los periodistas también cuando hacen las informaciones.

Temas

Confidencial

Sobre el autor

-


mayo 2006
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031