Camisetas | Rumore Rumore - Blogs ideal.es

Blogs

Quico Chirino Núñez

Rumore Rumore

Camisetas

Esta Granada botellonera, que nos tiene medio aturdidos de alcohol de garrafa, ha dejado sin embargo grandes dosis de ingenio en forma de mensajes en las camisetas de los adolescentes medio tarumbas que nada más que piensan en la farra y el berbercio, pero ya piensan en algo, por lo que a muchos adultos les acaban de dar un pasón por la derecha mientras se tapan los oídos para no enterarse de que también sus hijos andan haciendo el golfo.

De todos los mensajes zalameros y socarrones me quedo con ese que decía “no tengo pelos en la lengua porque tú no quieres”, o aquel eslogan picarón que advertía: “Acabo de nacer y necesito una mamaíta”. Hacía tiempo que en esta Granada cultural que no es capital de ninguna cultura no se leía algo tan divertido. Y como aquí no somos nada originales, vamos a proponer que los políticos vistan elásticas similares en la próxima campaña.

La de Torres Hurtado, inventor del botellódromo, ya la ideó ayer Andrés Cárdenas: “Opa voy hazé un corrá pa echar a los chiquillos a la Huerta del Rasillo”. Genial. Torres Vela se ha colocado la suya, con un mensaje subrepticio para sus compañeros de partido: “Busquen, comparen, y si encuentran un candidato mejor, dejadme a mí tranquilo en Madrid que estoy muy a gusto”. O la de Paco Álvarez de la Chica: “Si el AVE no llega en 2008 como prometimos es porque ha pillado la gripe del pollo”.

(Paréntesis). Sebastián Pérez ha reaparecido hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que ya estaba bien de que sus pupilos dieran la cara para defender los botellones frente a estos sociatas reprimidos que nada más que quieren foros y comisiones. Ahí ha estado Sebas, jugándose el tipo ante los temas espinosos, en una rueda de prensa para hablar de las medallas que va a entregar el Ayuntamiento y para decir sin remilgos que Fray Leopoldo va a ser hijo adoptivo de esta ciudad, por mucho que ZP nos quiera convertir a todos al laicismo. Sebas, que está dispuesto a presidir la Diputación si el partido se lo pide -y antes gana, claro-, se recorrerá en furgoneta los pueblos de la Granada profunda para conquistar el voto, con una camiseta que diga en letras grandes: “Si no soy presidente de la Diputación será porque tú no quieres”.

Y mientras tanto, Nino sigue con sus obras, lavándole la cara a una ciudad llena de churretes botelloneros y de 252 toneladas de basura. Nino, fuerte y robusto frente a los temporales, que para eso va al gimnasio y tiene constitución de piedra. “Si sigues hacia abajo por la Constitución encontrarás la Gran Vía”, escribirá en su camiseta para que tomen nota los que no se cansan de tocarle… sus obras.

Camisetas de campaña, como la del concejal de Tráfico, José Antonio Balderas, el que me puso la multa y no me la ha quitado: “Si quieres eliminar el carril bici del Zaidín pulsa uno; si quieres eliminar el de Poeta Manuel de Góngora pulsa los dos” . O la de Chema ‘El duro’, látigo socialista mientras llega la esperanza blanca en forma de candidato: “Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no os gusta mi canto, como he venido me voy”.

En la camiseta de nuestra Conchi ni pienso, que nos tachan de machistas.  

Temas

Confidencial

Sobre el autor

-


mayo 2006
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031