Centenario | Rumore Rumore - Blogs ideal.es

Blogs

Quico Chirino Núñez

Rumore Rumore

Centenario

Este blog semiclandestino de tres al cuarto cumple hoy su artículo número cien sin necesidad de habernos autoclausurado, y por eso nos felicitamos ante el riesgo más que evidente de que nadie lo haga. Confieso que alguna vez estuve a punto de mandarlo a tomar por saco, harto de todos aquellos que lo leen con más miedo que vergüenza; pero siguen haciendo ‘clic’ todas las mañanas en esta diminuta ventana de la blogosfera -¡qué cursi, Dios!- para ver si hablamos de ellos, que eso es en realidad lo que les importa. Ésta no es la voz oficial -por si alguien estuviera confundido-, es la voz sin ataduras de los que decimos lo que nos viene en gana.

Sería injusto no acordarme en el centenario de Gabi, cohone, que tantas veces me sacó del atolladero cuando llegó el invierno y las musas se quitaron la minifalda, esos días en los que mi inspiración estuvo a dos grados bajo cero. Gabi, con tu urbanismo doble de ancho, demostrándole a los lumbreras que no hay que irse al Moma para aprender de escuadra y cartabón. Qué injusto fuimos contigo, colega; casi tanto como tu partido, que enarboló la bandera verde de la sostenibilidad -qué leches es eso- para proteger un trocito de Vega donde ya no crecen ni jaramagos. Luego te dejaron con las manos en fer-masa.

Después llegó el tiempo de los olvidos inmisericordiosos, pasé un quilo de Gabi y me he hice fan de Conchi Molina, Lara Croft de este Ayuntamiento tedioso que aburre hasta a las ovejas. Pero esta iniciativa tuvo corto recorrido porque pronto se me echó encima alguna feminista internauta y me acusó de machista trasnochado, que pueder ser que sea verdad, y posiblemente lo sea.

Artículo número cien, ya nos queda menos para los cien años. Barredo nos ha mandado una tarta ácida de felicitación; más tartazo que tarta, según se vea. Lo que tiene Barredo, que escribe con una guillotina y tiene un historial de títeres descabezados a sus espaldas. Yo pondré esa leyenda que sale en los pogramas del Corazón: no nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros colaboradores. Por si acaso.

Temas

Confidencial

Sobre el autor

-


mayo 2006
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031