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Quico Chirino Núñez

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El metro

La primera vez que hable con Luis Gerardo García Royo fue en su despacho, en septiembre de 2003, recién estrenado su mandato. Ese día me contó que el metro que Moratalla había dejado apalabrado no cabía por el Centro, que había que enterrarlo o nada. Desde aquí se inició uno de los pulsos más absurdos de los últimos tiempos y que ha provocado que, cuatro años después, cuando Málaga y Sevilla están a punto de estrenar sus metros, el de aquí no esté ni empezado.

Fue absurdo defender un metro soterrado por el Camino de Ronda con la excusa de que en superficie impediría el tráfico privado, para después acabar enterrándolo y haciendo arriba un bulevar por el que, evidentemente, tampoco circularán los coches.

Y ahora los dos candidatos, los dos Torres, proponen sendo tranvías en superficie por el Centro, el mismo que ni Junta ni Ayuntamiento han sido capaces de sacar adelante durante cuatro años.

He intentado resistirme pero no he podidio, porque en política no todo vale y tomar el pelo es lo último. Aunque sea para congraciarme con Torres Vela, que piensa que le tengo boicoteado, aquí van unas perlitas de la hemeroteca, todas atribuibles a Torres Hurtado. El mismo que ahora propone tan pancho un tranvía por el Centro.

19/07/2003. El Ayuntamiento prefiere soterrar el metro por el Centro pese a que la obra se retrase

El PP rechaza el modelo de la Junta porque afecta a los planes de movilidad, sobre todo en la calle Reyes

García-Royo no descarta que el tranvía evite Gran Vía y pase por la plaza de la Trinidad o San Juan de Dios

14/09/2003
La Junta ofrece al Ayuntamiento un mes de plazo para que defienda su modelo de ‘metro’

El equipo de gobierno tendrá hasta el 12 de octubre para presentar las alegaciones que estime oportunas

Soterrar el trazado por el Centro de la ciudad costará 75 millones más

Obras Públicas mantiene que el mejor trazado es el de superficie

30/09/2003 Los informes municipales aconsejan el metro soterrado por San Juan de Dios y la Redonda

El Ayuntamiento sopesa negociar con la Junta que el proyecto sea subterráneo en la mayor parte de la capital para que pueda ser compatible con el tráfico rodado

El Colegio de Arquitectos apoya la modificación del estudio en el Camino de Ronda

7/10/2003 Torres Hurtado pide a la Junta que no atrase más el metro con la excusa de las alegaciones

Quiere que el tren sea subterráneo en los tramos que pasan por Granada

Reclama que comiencen ya las obras en las zonas en las que hay acuerdo

23/09/2004 Torres Hurtado insiste en un metro «mixto» pero igual que el de Málaga y el de Sevilla

El Estado recogerá en los presupuestos 26 millones para las dos provincias

La capital hispalense opta por un tranvía similar al que rechaza Granada

Y podría seguir.

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