Gente de confianza | Rumore Rumore - Blogs ideal.es >

Blogs

Quico Chirino Núñez

Rumore Rumore

Gente de confianza

Algunos dicen haberse extrañado por que el PP haya tirado de caras conocidas para contratar a los cargos de confianza de Diputación. A lo mejor pretendían que para aprovechar su experiencia recolocaran a Caler como coordinador de Presidencia.

Según cuentan, les llama la atención que Ana López Andújar, que parecía enferma de larga duración, haya durado tan poco en la UVI. O que Sebastián, que tan preocupado estaba por suplir el enorme vacío que dejaba Aparicio, haya encontrado tan pronto sustituto en la persona de Vicente Valero.

(Abrimos paréntesis: no sé si sobran las diputaciones, pero aún no he conseguido ver la utilidad de los cemcis).

El PP ha hecho un trasvase parecido -quizás menos descarado- al que ha aplicado el PSOE con Miguel Castellano o con el propio Aparicio -veremos en una semana si ocurre lo mismo con Caler-. Aunque también es verdad que se asemeja mucho a lo que tanto reprochaba a los socialistas cuando estaba en la oposición.

Si Diputación no se ha convertido en un cementerio de elefantes ha sido por la supresión de 16 puestos del personal de confianza, aunque para que el análisis sea completo habrá que esperar a que se conformen todas las empresas satélites.

Por lo pronto, que son menos y que cobrarán menos es innegable.

También es cierto que con este recorte -algo más que simbólico-, el PP ha dado un golpe en la línea de flotación del PSOE, que ha perdido parte de la escuadra con la que funcionaba el partido y que la pagaba Diputación.

Los mismos cargos, por cierto, de los que los populares disfrutaron todos los años que fueron oposición.

Temas

Confidencial

Sobre el autor

-


agosto 2011
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031