Las listas y la dieta Dunkan | Rumore Rumore - Blogs ideal.es >

Blogs

Quico Chirino Núñez

Rumore Rumore

Las listas y la dieta Dunkan

Me cuentan que, al menos, un par de alcaldes granadinos le han encendido dos velas a la dieta Dunkan a ver si obra el milagro sin que el estómago se lleve un sobresalto. Uno de ellos asegura que se ha dejado ya 14 kilos por el camino, que si tenemos en cuenta que la materia ni se crea ni se destruye deben de andar por otro lado.

En solidaridad desinteresada me he decidido a acoger alguno.

No sé si se están poniendo guapos para las listas, que como contaba ayer en el periódico ya se están negociando.

Esta semana habrá un encuentro más o menos formal de los socialistas para preparar la conferencia política y la próxima se reunirán los populares en Madrid para poner en marcha el calendario.

El PP lo tiene todo más o menos claro, salvo que les impidan a los alcaldes presentarse al Parlamento andaluz. Después de la victoria en Diputación, les sucede al contrario de lo que cantaba Celia Cruz, que no tienen tanta gente para tantas camas. Es normal que la nueva cúpula del partido, Pablo García y Marifrán Carazo, estén en los puestos de salida del Congreso o del Parlamento.

Un grupo del PSOE, formado por algunos alcaldes y militantes de la capital, pide un relevo en las listas y, como otras veces, apuntan a Manolo Pezzi como el hombre a ‘sacrificar’. Aunque vistos los precedentes, basta con que se lo pongan difícil para que continúe.

Explicó lo mismo que escribí con otras palabras. Comparto el argumento que me dio un socialista: si continúa Pezzi da igual lo que cambies que visualmente no habrá renovación. Pero también es cierto que Manolo ha llevado el peso del grupo granadino y se ha jugado el tipo cuando otros guardaban la ropa. Dicho de otra forma, se ha expuesto más que Cándida Martínez.

La hipotética recuperación de Rafael Estrella para el Senado tiene el inconveniente de que, previsiblemente, solo hay sitio para uno. Luis Salvador puede que haya cumplido cupo, pero está haciendo mérito ante el equipo de Rubalcaba.

Y después está Martínez Caler, al que en los mentideros políticos han colocado en todas partes, hasta en el Consejo Consultivo.

Temas

Confidencial

Sobre el autor

-


agosto 2011
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031