>

Blogs

jorgepastor2000

Patadón y tentetieso

Paseo de España

Saben que de vez en cuando me gusta hablar en este blog sobre otros temas que se escapan del ámbito económico. Éste es uno de ellos. Por razones que no vienen al caso, tengo que pasar frecuentemente por el Paseo de España. Como les decía, el tránsito recurrente por esta zona me ha permitido extraer una serie de conclusiones sobre el absoluto desconcierto y desorden que reina en este vial, una circunstancia que no tendría mayor trascendencia si no fuera porque este barrio es uno de los más populosos de Jaén.

Vamos al grano. Miren, desgraciadamente -y espero equivocarme- más pronto que tarde desayunaremos con la triste noticia de que en el Paseo de España ha ocurrido una desgracia. Todo el perímetro del parque del Bulevar entraña un peligro enorme para los viandantes, que se juegan literalmente la vida cada vez que quieren atravesar la calzada. Sí, la brillantísima idea de diseñar el aparcamiento en bateria impide la visión de los que intentan cruzar por los pasos de peatones. Esto no tendría que entrañar mayor peligro si no fuera porque hay muchísimos conductores a los que les da igual ocho que ochenta y, cual fernandos alonsos de pacotilla, pisan el acelerador sin atender a quien pueda salir por la izquierda y por la derecha.

Resumiendo, que el Ayuntamiento de la Muy Noble y Leal Ciudad de Jaén se cubrió de gloria en su día y que, desgraciadamente, hay más de un automovilista que se cree el rey del mambo y que se pasa por el arco del triunfo los más mínimos principios de la prudencia, reglamentados, por otra parte, en esa cosa llamada ‘código de circulación’. ¿Se acuerdan? Sí ese que dice que en los cascos urbanos no se puede circular a más de 50, etcétera, etcétera, etcétera.

Comentario aparte merece también el cruce que conecta los dos parques y donde, día sí día también, ya hay alguna incidencia. Ésta se ha convertido en una de las intersecciones más concurridas de Jaén. Por este punto discurren buena parte de los tránsitos de los que suben y bajan del polígono de los Olivares. O sea, miles y miles de automóviles que cruzan sus trayectorias con la únida ordenación de dos señales de stop.

Lo dicho, un puto desastre.

'El día que la mierda valga algo, los pobres nacerán sin culo' (García Márquez)

Sobre el autor

Sidebar Noticia

marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031