Vamos a contar mentiras, tralará

Hace unos días, releyendo artículos pasados, encontré esta columnilla que escribí para la edición de papel. Fue un 3 de mayo de 2007, cuando este país vivía en la abundancia y el sobreendeudamiento. Veo que las cosas, desgraciadamente, siguen siendo más o menos lo mismo. Decía así:

——————–

¿Se acuerdan de la cancioncilla? Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio/vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará/vamos a contar mentiras. Pues eso, a contar mentiras.

-Constitución Española. Título 1. Artículo 18-4: La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal.

IDEAL, 6 de febrero de 2007, página 2: ‘Sólo una de cada cinco empresas de Jaén protege datos de clientes y proveedores’.

“…ahora que vamos despacio”.

-Constitución Española. Título 1. Artículo 35-1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.

IDEAL, 20 de abril de 2007, página 10: ‘Jaén tiene 82.000 parados más que personas ocupadas’.

Vamos a contar mentiras, tralará…”

-Constitución Española. Título 1. Artículo 39-1: Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de las familias.

IDEAL, 16 de marzo de 2007, página 10: ‘Los jienenses se endeudan ya a razón de 102 euros al mes, el doble que hace cuatro años’.

“…vamos a contar mentiras, tralará”.

-Constitución Española. Título 1. Artículo 40-1. Los poderes públicos promoverán las condiciones para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional más equitativa.

IDEAL, 25 de noviembre de 2006, página 7: ‘La consideración de pobres mantendrá abierto el grifo de las ayudas comunitarias hasta 2013.

“Vamos a contar mentiras”.

-Constitución Española. Título 1. Artículo 47: Todos los españoles tienen el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

IDEAL, 20 de enero de 2007, página 2: ‘Jaén deja de ser el paraíso de la vivienda barata con un subidón del 11 por ciento en 2006’.

“A contar mentiras, tralará”.

-Constitución Española. Título 1. Artículo 50: Los poderes públicos garantizarán con pensiones adecuadas y actualizadas la suficiencia económica de los ciudadanos durante la tercera edad.

IDEAL, 29 de abril de 2007, página 13: ‘Mariano Rajoy gana 25 veces más que los 10.935 pensionistas de Jaén’.

“Tralará, tralará, tralará”.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.