Acaba de abrir otro restaurante. Su cocina promete, por el juego de sabores y platos
Pepe Fernández es un conocido y reputado empresario de hostelería. Recordar su antiguo local Tendido 1 en la plaza de toros de Granada. Y ahora junto a Carmen Henares se han quedado con un céntrico establecimiento que cuenta con una pequeña barra, recoleto comedor y una terraza con vistas a la plaza Isabel la Católica. Pues está enclavado en la calle de la Colcha, 13, junto a la estatua de un personaje sefardí, al que todo el mundo le llama “el moro”. Y es allí, con un amable equipo de sala y una profesional cocinera que estaba en el equipo del restaurante Kisko García, de Córdoba, cuando consiguieron la estrella Michelin.
Pero no crean que la joven María Lorenzo hace cosas “raras y extravagantes”. Al contrario. Ha decidido aplicar sus técnicas y conocimientos para sacar mayor partido a sus propuestas palatales. Ofrecen una carta ajustada, también en precios.
De entradas no faltan las ensaladas o el timbal de aguacate. Hacen unas divertidas croquetas de morcilla con cebolla caramelizada o de jamón. También para entrada o compartir hay albóndigas de rape y gambas o buñuelos de bacalao.
Disponen de un apartado con huevos, que Pepe compra en una granja natural de Cogollos de la Vega, los cuales utiliza para ofrecer una tortilla de patatas hecha al momento o los huevos rotos con patatas, que me aseguran son naturales y cortadas al instante. Hay tres tipos de tostas y unos platos de cuchara, con sopa del puchero, de cebolla o el típico perol de arroz meloso. No en vano la cocinera es cordobesa. Y por dicho motivo también ha incluido un auténtico flamenquín. Del que espero contarles como son de verídicos sus ingredientes y elaboración. La carta no olvida la pasta y platos vegetarianos, con seis especialidades. Hay tres tipos de pescado y otro destacado: el rabo de toro, entre otras carnes. Los postres también los hace la joven María y son tentadores. La carta de vinos está bien diseñada y los vinos de fuera tiene buenos precios, con una correcta y atractiva variedad. No cierra ningún día y conviene reservar: 958 225 794