Cuando me cuentan que hay vinos que salen muy caros porque se hace poco, yo siempre les explico que esa regla no es exacta. Y buen ejemplo es la calidad y gran nivel que sale solo a 13 euros. Tres Viñas Reserva 2008 blanco es vino elaborado a partir de un 70% de Viura, 15% de Malvasía y otro 15% de Garnacha blanca de los viñedos situados en el Valle del Najerilla. Al igual que su hermano, la elaboración de este blanco reserva se hizo de cada variedad por separado y el coupage final envejeció en roble americano durante 12 meses.
El resultado es un vino con intensos aromas a frutos secos, almendras y hierbas aromáticas. Pero al mover la copa, se liberan notas dulces de miel seguidas de frutas otoñales. En boca es vivaz, duradero, complejo, con numerosos matices, profundo, mineral y un toque salado que le convierte en un verdadero vino gastronómico.
Tres Viñas Blanco y Siete Viñas Tinto son dos nuevos conceptos de vino elaborados por una bodega, Barón de Ley, que no deja de innovar y de experimentar para conseguir cada día vinos auténticos, sorprendentes y con una gran calidad.
PVP Tres Viñas Blanco Reserva 2008: 13 euros