Carranza hostelería cuenta con una de las mejores gamas de copas y diseños
Si no lo hago no lo creo. Y esa misma prueba se la he realizado a ínclitos amigos que han podido percatarse de la importancia e influencia que tiene cada tipo de copa en las diferentes bebidas que se ponen en su interior. De hecho ya se realizan unas sorprendentes e interesantes “cata de copas”, usando un mismo tipo de vino y demostrando que según la copa en que se sirva ese vino, huele diferente, y hasta llega a condicionar a las papilas gustativas, por los mensajes sensoriales que les manda la pituitaria. Es un ejercicio insospechado que muy pronto realizare yo para un concreto grupo de alumnos. Y cuyas fechas ya anunciaré pues las plazas son muy limitadas.
Hasta hace poco las copas en los restaurantes no se renovaban jamás. Se reponían las rotas con el mismo modelo. Recuerdo, y aun perduran, el famoso modelo “princesa” que estaba en todos los restaurantes. Todavía quedan negocios, algunos bien conocidos, por ejemplo el Chistu de Madrid o Casa Lucio, entre otros, que si no las han cambiado muy últimamente, eran unas copas a las que no encuentro ni me atrevo a ponerle un adjetivo para definirlas.
Esto ha cambiado radicalmente, gracias a Díos y a las tendencias culinarias. Buena prueba de ello es la impresionante exposición que tiene José Luis Carranza en su establecimiento de la carretera de Armilla. Allí se pueden encontrar todo tipo de modelos y formas de las mejores firmas nacionales e internacionales. Y para los bueno amantes del vino le aconsejo darse un garbeo y poder apreciar los tipos y utilidades que tiene cada copa y a que tipo de bebida va dirigida y aconsejada. Yo por ejemplo dispongo de gran cantidad de tipos de copas. Pero en muchos casos solo a dos unidades. Seria impensable tener la amplia gama de copas que poseo a 12 por tipo. Yo no tengo restaurante. Pero lo que si preciso es que según el tipo de vino, champán, licor, etc usar sus copa idónea. Les recomiendo darse un capricho y comprarse para Navidad unas buenas copas, pero que sean siempre blancas, por favor.