En mayo se imparte un curso oficial con 6 créditos de libre configuración
No hace falta ser cocinero para conocer el mundo de la alimentación y el vino. Y además estos conocimientos son refrendados por un diploma universitario, que no solo garantiza el nivel de la docencia. Si no que también se obtiene un titulo de la UGR como diplomado en Gastronomía, Enología y Nutrición, el asunto se convierte en algo de nivel e interés. Porque la cosa no se salda con la “titulitis”, dado que este curso otorga seis creditos, los mismos que se obtienen en algunas de las asignaturas optativas de las diferentes carreras que se imparten en nuestras facultades del campus de la Universidad de Granada. Convalidables en las diferentes carreras. Este curso también tiene la ventaja de una duración de dos semanas, con cuarentas horas lectivas y de obligatoria asistencia. Entre sus materias se realizaran practicas en laboratorio, practicas y análisis organolépticos dentro del campo de la enología y aceites, talleres gastronómicos, con diferentes visitas a distintas plantas elaboradoras de alimentos. Teniendo especial relevancia el mundo del aceite de oliva con trabajos y practicas sobre el mundo del zumo oleoso extra virgen.
Lo que quiero dejar muy claro que esto no es un curso de cocina. Si bien le puede ir muy bien, no solo a los universitarios, si no tambien a los cocineros y amantes de la gastronomía, que les proporcionará una correcta y seria docencia, ajena a marcas comerciales, catas de vinos de la bodega de moda o cualquier otro condicionante publicitario.
Desde el rectorado, se ha trazado un plan que será llevado a cabo por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y contará con los más notables profesores en cada materia que hay hoy día en el panorama nacional y europeo.
A este curso puede venir todo tipo de alumnos, pero repito bien claro. Esto nos es un curso para aprender a cocinar. Es para aprender a conocer, valorar y disfrutar la alimentación, vinos, aceites y normas nutricionales más actualizadas. Teléfono: 958 242922. Las plazas son lógicamente muy limitadas.