Blogs

Quico Chirino Núñez

Rumore Rumore

Aparece Javier

 

Torres Hurtado ha dicho de Torres Vela que sería un candidato “honorable”, lo que me suena más a historias de Kun-Fu y el ‘Pequeño Saltamontes’. Tras escuchar los elogios del alcalde hacía su hipotético rival me vino a la memoria una historia de Teófila Martínez y Manuel Chaves.

Medio año antes de las últimas elecciones autonómicas, Teo repetía casi a diario que tenía información confidencial para sostener que Chaves convocaría los comicios en noviembre. Un asesor me dijo: “Si insiste tanto es porque lo que no quiere, precisamente, es que se celebren en noviembre”. Era verdad. Ese otoño el gobierno de Aznar y el PP estaban pasando sus momentos más críticos, con manifestaciones en la calle de todos los colores. Hasta el analista más novato adivinaba que noviembre era fecha fatídica para los populares. ¿Por qué Chaves no lo hizo? Porque como se sabía tan sobrado en Andalucía prefirió retrasarlas a marzo y arropar a Zapatero en campaña.

Vuelvo al principio. Si Torres Hurtado y el PP dan tan por hecho que el candidato socialista será Torres Vela, pese al mutismo del PSOE, tal vez sea por que lo que no quieren, precisamente, es medirse al ahora diputado socialista en el Congreso. Como aquí somos arrojados, también daremos por hecho que Javier pondrá su jeta en el cartel, pese al riesgo que entraña quedarse en la oposición. Son muchos los que me advierten que lo de “Javi no está tan hecho”, pero como tenemos alma de tahúr nos lo jugamos a doble o nada. En las últimas semanas se han producido algunos movimientos y Torres Vela ha salido a la escena local, aunque sea en foros agradecidos.

El lunes 20 de marzo se celebró un acto en la Diputación en el que participaron el secretario local, Ángel Gallego, y el propio Torres Vela. Se pusieron carteles hasta en las paradas de autobuses. Las declaraciones de Torres Vela se han incluido hasta en la página web del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. No tengo más que estos argumentos, pero me atrevo a pensar que Torres Vela ya empieza a ejercer de candidato en determinados círculos.

Temas

Confidencial

Sobre el autor

-


marzo 2006
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031