Javier a escena | Rumore Rumore - Blogs ideal.es

Blogs

Quico Chirino Núñez

Rumore Rumore

Javier a escena

Mañana, Javier Torres Vela comparecerá por primera vez como candidato con todos los honores. Antes ya lo ha hizo cuando se fue con la ministra de Fomento a descubrir la placa del aeropuerto de Granada y Jaén; que digo yo que la misma estrategia la podrían hacer y poner un cartel con el nombre de Granada en el aeropuerto de Málaga, fifty fifty, y así tendríamos un aeropuerto de puta madre. 

También mañana se reunirá con el grupo municipal, ése sobre el que algunos quieren hacer mesa limpia, seguramente, para colocarse ellos; y es normal.  

Javier se ha desmarcado del amago de campaña que han montado sus compañeros de la agrupación local. Torres Vela es de otro estilo menos chabacano pero a los socialistas les gustan ver a Torres Hurtado pintado en un comic diciendo sandeces. Es el viejo ‘dale caña’ pero degradado, porque la crítica mordaz y cortante tenía su gracia, incluso cuando era mentira. Ahora se lleva ese doble sentido tan fino para decirle al alcalde que tiene cuernos -o así se lo ha tomado-, esa estrategia de tebeo que a la gente le importa un bledo. Busquen por curiosidad el cómic socialista y después me cuentan.

Torres Vela no hará tabla rasa. Lo lógico es que se rodee de cuatro o cinco personas de su confianza y busque, como todos, ese gran fichaje independiente y de reconocido prestigio. Después, cada una de las extintas agrupaciones socialistas querrán verse reflejada en la lista. Y aquí pueden empezar los problemas.

Temas

Confidencial

Sobre el autor

-


junio 2006
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930