Debate de la ciudad | Rumore Rumore - Blogs ideal.es

Blogs

Quico Chirino Núñez

Rumore Rumore

Debate de la ciudad

Y dijo una voz popular. “¡Qué coñazo!” Los debates de altos vuelos son más letales que la valeriana. Le ocurre a la política y a los títeres que la administran, que se enfrascan en intríngulis que sólo les interesan a ellos. Y eso es malo, porque la política es tan imprescindible como los políticos, salvo que demuestren lo contrario.

El debate sobre el estado de la ciudad -ancho nombre y mente estrecha- fue un sopor supino, lo dicho, un coñazo. Ni siquiera las algaradas de los tres mosqueteros del fondo sur -Illescas, García Montero y Fuentes- lograron sacarnos del duermevela.

 

Volvimos a presenciar algo que la primera vez hace gracia pero que ya ha dejado de tenerla. El trato que le dispensan a la portavoz de IU, Lola Ruiz Doménech, desde los bancos del PP es -metafóricamente hablando- de juzgado de guardia. Los populares le ridiculizan como una aprendiz del discurso y la oratoria pero, en realidad, lo que sucede es que Lola les da en el subconsciente de su programa, un envite traicionero. Desde este blog semiclandestino no podemos hacer nada, ya denunciamos el machismo de babero de la plaza del Carmen y creamos el club de fans de Conchi Molina pero nos tacharon precisamente de eso, de machistas. A los hombres, esos individuos que vamos de vuelta de no se sabe dónde, nos fastidia que una mujer nos cante las cuarenta, si yo lo entiendo, pero eso no justifica que se falte el respeto. Y el que no sea capaz de mantener el tipo pues que se quede en su casa y se enchufe el debate del Estatut para pasar el mono.

 

M’aburren estos plenos. Una hora y cuarto de intervención del alcalde, donde relató área por área el trabajo de sus concejales. Uno, que es intencionadamente miope cuando va buscando el morbo, le ha dado la vuelta al derecho y al revés al discurso, y no he visto el apartado en el que se refiriese a la concejalía de Presidencia, la de Sebastián Pérez. Un detalle que no vamos a malinterpretar porque aquí nos pasa igual que a Lola, que no tenemos ni pajolera idea de lo que va la cosa. Metafóricamente hablando.  

Temas

Confidencial

Sobre el autor

-


junio 2006
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930