Felicidades a un amigo que se casa (parénteis) | Rumore Rumore - Blogs ideal.es

Blogs

Quico Chirino Núñez

Rumore Rumore

Felicidades a un amigo que se casa (parénteis)

Por mucha ley antibotellón y maderos que le pongan a la juerga nocturna, Granada se sale del pellejo cada vez que le tocan las palmas; porque aquí hasta el último mono -es una frase hecha- viene a despedirse de la buena vida, a bailarle a las pibas -ju, ju, ju- que nunca le echaron ni puñetera cuenta. Sí, colega, ése ha sido siempre nuestro handicap, más que nos pese; que nosotros hablaremos con las ‘eses’ y tenedremos mucha ‘grasia’ por los cuatro ‘costaos’ pero que hemos ligado menos que Torre Bruno en ‘Melrose Place’.

En Granada se despiden los solteros por la cuenta que les trae, que antes brindar con el último Ron Pálido que nos sirva una camarera cañón que bajarse del mejor tren que ha pasado por delante de nuestra puerta en mucho tiempo. Y después de todo estamos felices, qué cojones. Que otros muchos querrían para ellos las dresgracias que nos cuelgan. Aquí a Granada vienen los novios que nunca alzaron la voz -yo entre ellos- a despendolarse y a decirle al mundo entero, disfrazado de mono o de superman, que nunca hemos ligado un carajo en las discotecas, que la leyenda será un despiporre pero que conmigo nunca se han cumplido los tópicos y que yo me caso.

Y maricón el último.

 

Felicidades Gonzalo y Rocío.

Os diré unas frases que le oí al ex alcalde Moratalla.

“Que después de un jardín encontréis siempre un jardín; detrás de una flor otra flor; y al final del camino encontréis siempre otro camino”.

 

¡Qué vivan los novios!

 

Pues eso: ¡Qué vivan los novios! Que al final estamos todos colocados y es cuestión de esperar a que nos llegue la hora de que nos den la bendición bajo cuerda, que aquí hay que casarse aunque sea para que te devuelvan los tributos prestados.

Peasso de boda, dicho así, con un poco de ‘malage’, como lo diría el Coque mientras se coloca las gafas con el dedo anular, el mismo que el mecánico de Repuestos Muñoz le insinuó un día que lo hiciera circular por otra parte más oscura mientras intentaba reparar la ‘geacé’ del Mogalo, con la que iba a Gilena. Que digo yo, si después se volvía bajado de la moto y empujándola para qué se la llevaba. Cosas del Mogalo. ¡Este niño! Pues no dice que fue portero del Betis. 

Acabó la despedida, se quitó el traje de mono -que no salté ningún listillo con el chiste fácil- y se subió al altar con un nudo en la garganta además del de la corbata. Al lado iba Rocío, a la que tantas veces le escondimos el vespino, aquel Tomate Móvil con el que apatrullaba las calles de Osuna con más peligro que una piraña en un bidé.  

Una boda para descubrirnos y reconciliarnos con nostros mismos, que de eso consiste, coño. Para percatarse también de que al Moya le gusta ir a misa, aunque la señal de la cruz la haya utilizado tantas noches para no perder la cuenta, asuntos muchos más profanos. Una boda que como dicen, de una que sale otra, por eso hubo algún que otro anuncio indiscreto para 2007 que nos hizo llevarnos las manos a los bolsillos. Desde este blog, como estamos aliados con los sentimientos, haremos una propuesta pero sin decirla, que después me tachan de levantar rumores. Pues eso, que de una boda sale otra boda…

Como decía la principio, qué vivan los novios, que fue una boda cojonuda, también de etiqueta, donde se cumplió a rajatabla la recomendación de llevar pamela.

Y ahí estuvimos, de charanga y pandereta, que uno se lo pasa mucho mejor cuando ya no tiene la obligación de ligar en todas las juergas, sobre todo porque se frustra menos. Porque sí, Caballo, auqnue tú digas ahora que no ha sido para tanto, que nuestras cositas que hemos hecho, que alguna vez salimos a hombros en este ruedo de corazones ‘partíos’, la verdad sea dicha, de ligar cortitos, que ahora que estamos todos colocados y subidos al tren (Caballo incluido) lo podemos decir sin necesidad de ruborizarnos. Que yo me salgo por la gatera.

Posdata: Reme, devuélvele la túnica al cura.

Temas

Confidencial

Sobre el autor

-


abril 2006
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930